El Registro Social de Hogares es un instrumento de información, que permite otorgar beneficios sociales como bonos y/o subsidios a la ciudadanía, dependiendo del tramo en que estés catalogado.

Es importante recordar, que el RSH es construido con los datos aportados en el hogar, como los ingresos económicos. También se suma información de bases administrativas del Estado y otras entidades.

¿Cómo actualizar la Cartola Hogar en el RSH?

Lo primero que debemos saber es que actualmente la Ficha de Protección Social, se denomina Cartola Hogar y es un documento que resume la información del Registro Social de Hogares.

Su uso es fundamental, ya que se utiliza para construir la Calificación Socioeconómica del hogar y en ella, podrás encontrar los siguientes ítems.

  • Información del domicilio del hogar
  • Integrantes del hogar
  • Ingreso mensual del hogar
  • Tramo de Calificación Socioeconómica
  • Datos complementarios que influyen en la calificación del hogar

Puedes actualizarla AQUÍ ingresando con tu Clave Única

¿Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares?

  1. El trámite se realiza ingresando a www.registrosocial.gob.cl y luego selecciona la pestaña “Ir a mi registro”, ahora debes completar tu Clave Única y RUT.
  2. Selecciona “Ingreso al Registro Social de Hogares” y una vez ahí completa todos los datos que te solicita el sistema.
  3. Si ya respondiste todas las preguntas debes seleccionar “Continuar”.
  4. Es importante que ingreses a todas las personas que componen tu grupo familiar y sus datos en “Agregar integrantes”.
  5. Selecciona a quién será el jefe de hogar y cuál es el parentesco que tienes con esa persona. Si eres solo una persona, no es necesario que completes este paso.
  6. Cuando termines de ingresar todos los datos que solicita el registro, descarga el Formulario de Solicitud y completa los datos que se piden.
  7. Lo anterior debe estar firmado por la persona que solicita el registro y todos los integrantes del grupo familiar mayores de 18 años.
  8. Hecho esto, debes adjuntar este documento ya firmado junto a las copias de las cédulas de identidad de cada uno de los integrantes.
  9. Es importante recordar, que también debes adjuntar alguna cuenta (luz, agua, gas) o documento como el contrato de arriendo, con esto se acredita tu domicilio.
  10. En el paso final podrás ver un mensaje que te informará que ingresaste con éxito tu solicitud al Registro Social de Hogares.