Tribunal de Disciplina: ANFP cita a Colo Colo, Kudelka y Echeverría por los incidentes en el superclásico

El Cacique como club dueño de casa, el DT y el defensa de los azules por su comportamiento individual, deberán explicar su comportamiento en el duelo entre los albos y Universidad de Chile. También se resolvieron las sanciones por tarjetas.

Desde la ANFP informaron que Colo Colo como club, Frank Kudelka en su cargo de director técnico de Universidad de Chile y el defensa de la U Rodrigo Echeverría fueron citados por el Tribunal de Disciplina de Quilín por las incidencias en el superclásico del sábado.

Tras la reunión de hoy, el Tribunal de disciplina determinó que el Cacique deberá explicar el próximo martes el horrible comportamiento de sus hinchas en el estadio Monumental, incluyendo la bengala lanzada por la Garra blanca que cayó muy cerca de Johnny Herrera.

Asimismo, Kudelka deberá defenderse de la acusación de Julio Bascuñán, quien en su informe consignó durísimos insultos del DT de la U. Por su parte, Echeverría tendrá que explicar sus gestos groseros y provocativos contra la hinchada de Colo Colo.

En lo que respecta a las tarjetas, Sebastián Ubilla fue sancionado con un partido de suspensión por su roja directa. Además, en la U quedaron suspendidos por acumulación de amarillas Matías Rodríguez y David Pizarro, mismo caso que Carlos Carmona y Juan Manuel Insaurralde en Colo Colo.

Los cuatro jugadores mencionados deberán cumplir igualmente un duelo de castigo cada uno. En la fecha venidera Colo Colo visitará a Everton y la U recibirá a Deportes Temuco.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa