Rueda: “Por más que queramos aprovechar a los históricos, no podemos ir contra la cruel realidad de la vida”

El técnico de la Selección Chilena respondió, al ser consultado por Jorge Valdivia, que su postura del recambio no cambiará. 

Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa y aprovechó una pregunta sobre la ausencia de Jorge Valdivia para dejar en claro que su postura ante el recambio no variará de ninguna forma y hasta sustentó con datos que el fútbol mundial va en el rumbo de bajar la edad promedio de los equipos.

“Debemos de saber que estamos haciendo inversiones para el inmediato futuro. Conocemos a varios jugadores chilenos, seguro que estos hombre históricos los vamos a necesitar, mas tenemos que saber que la meta grande nuestra es Qatar 2022 y eso va a tomar tres años o más para lograrlo. A estos hombres los tenemos que cuidar y tener preparado el relevo generacional. La meta grande es clasificar al Mundial de Qatar. Estos hombres históricos se deben de ir en algún momento. Con el dolor en el alma, el último campeonato del mundo nos da una referencia importante. Los campeones del mundo venían con un promedio de edad de 27 años, lo que fue Alemania en 2014, España en 2010 e Italia el 2006, y ahora Francia lo bajó a 26.5 de promedio de edad y la gran revelación del torneo fue Inglaterra con 25.6 de promedio de edad”, comentó Rueda.

Fotos | Nómina Selección Chilena

El DT dejó en claro que esta postura es sustentada en un tema físico y que no quitará nunca el aprecio que siente la Selección Chilena por los bicampeones de América.

“Por más que queramos sacarle provecho a la experiencia a estos históricos, experimentados nuestros, no podemos ir contra la realidad, y la cruel realidad de la vida y de la profesión. No podemos hacer comparaciones de por qué no están convocados unos y por qué no están convocados los que nosotros idolatramos y queremos y le tenemos una gratitud eterna por todo lo que han hecho por Chile. Pero no podemos hacernos ese daño”, destacó.

Chile jugará ante Japón desde las 8:00hrs del viernes 7 de septiembre en el Sapporo Dome, mientras que ante Corea del Sur chocará el martes 11 desde las 9:00hrs en el Suwon World Cup Stadium.  Tras eso tendrá duelos ante Perú, México y Estados Unidos en octubre y en Norteamérica. 

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa