Manchester City confirma: Claudio Bravo se rompió el tendón de Aquiles izquierdo y será examinado en Barcelona

El conjunto inglés sentenció la baja del arquero chileno luego de una lamentable lesión en el entrenamiento de hoy.

Es oficial. Después de una hora de incertidumbre, Manchester City confirmó que Claudio Bravo sufrió la rotura de su tendón de Aquiles izquierdo durante la práctica de hoy, motivo por el que se sometió a una serie de exámenes en el club skyblue, que continuarán en Barcelona.

A través de un breve comunicado de prensa, el campeón británico comunicó. "Claudio Bravo ha sufrido hoy una lesión en el tendón de Aquiles durante el entrenamiento. Se sometió a un escáner esta tarde, que confirmó la rotura del tendón de su pie izquierdo".

Además, el elenco citizen especificó que el arquero de la selección chilena "viajará a Barcelona para realizarse nuevos exámenes el jueves", junto a un saludo de apoyo: "¡Recupérate pronto, Claudio!".

A la espera de la confirmación de la gravedad de la rotura, que determinará la necesidad o no de una cirugía para recuperación, se estipula un plazo de hasta seis meses para la recuperación satisfactoria del arquero, por lo que no volverá a tener actividad competitiva en 2018.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile