La última estocada de Arturo Vidal: "He tenido mejores entrenadores que Bielsa: Guardiola, Conte, Sampaoli"

En el diario L'Esportiú, la preguntaron a Vidal si Bielsa lo había cambiado. Y no sólo dijo que no, sino que además lo puso a la cola de los tres mejores entrenadores que él considera en su carrera: Guardiola, Conte y Sampaoli.

Arturo Vidal no dejó a nadie indiferente con las entrevistas exclusivas que concedió a los tres principales diarios deportivos de Barcelona: Mundo Deportivo, Sport y L'Esportiu. Y es que no solo se refirió a su mediática llegada al Barça, sino que también a sus sueños, la selección chilena y su carrera como jugador.

Pero uno de los pasajes más polémicos del King aparece en el periódico L'Esportiú, que se edita diariamente en catalán y se titula "la vida me ha enseñado a ganar, a no rendirme nunca". En él, Vidal aborda los entrenadores que ha tenido en su carrera y pone a Marcelo Bielsa en un plano muy secundario.

"He tenido la suerte de tener muchos entrenadores, con distintas formas de jugar y de ver el fútbol y eso me ha ayudado mucho para poder jugar en cualquier estilo que exista en el fútbol", arrancó el King para explicar por qué cree que encajará rápidamente en el Barcelona.

Pero ante la consulta por Marcelo Bielsa y su aporte a Chile, Vidal contestó con una negativa. "Él a mi no me cambió. Él tiene una forma... la gente desde afuera ve otras cosas, pero yo he tenido entrenadores espectaculares como Guardiola, Conte o Sampaoli, mejores entrenadores", avisó.

Y es que al rosarino no lo considera mucho en su formación. "De Pep Guardiola aprendí la manera de jugar y de disfrutar el fútbol, mejorar en cada entrenamiento. Con Antonio Conte aprendí temas tácticos, la agresividad. Todos los entrenadores me han sacado algo bueno", agregó el Rey Arturo.

Finalmente, reconoció que "más que una frase, recuerdo la forma que tenía Guardiola de entrenarnos. Es una persona muy estudiosa, le gusta explicar muy bien los movimientos del rival y la forma de pararse en la cancha. Son detalles que marcanla diferencia", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile