Gonzalo Jara se vuelve a lesionar y queda con un pie fuera del Superclásico... y también fuera de la U

El defensor termina contrato a fin de año y su desempeño reciente le da escasa seguridad de cara al futuro. Él mismo lo reconoció. "Suena feo, no busco mayor competencia ni exigencia", dijo en julio.

El derrotero de Gonzalo Jara en Universidad de Chile no ha sido positivo. Lesiones, declaraciones poco religiosas y más de un entrevero con los hinchas tienen al defensor central de la Generación Dorada de la selección chilena colgando de un hilo en el cuadro azul, donde termina contrato a fin de año.

DÓNDE VER SUPERCLÁSICO COLO COLO vs U. DE CHILE: PROGRAMACIÓN, TV Y STREAMING

Y un nuevo aditamento agregó el jugador a la saga. Ayer abandonó la práctica de los universitarios en el CDA y casi con seguridad no jugará el sábado frente a Colo Colo en el estadio Monumental, en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.

"Gonza había arrancado el calentamiento. No sé si tuvo un inconveniente. No lo vi en el vestuario", explicó brevemente Gustavo Lorenzetti en rueda de prensa. Esta tarde se conocerá su estado a través de exámenes médicos, pero Frank Kudelka ya se decidió por la dupla de Christian Vilches y Rafael Vaz para visitar al Cacique.

Jara suma dos empates y una derrota frente a Colo Colo desde que viste la camiseta de Universidad de Chile. En el Campeonato Nacional no juega desde la derrota con Audax Italiano y despues los azules suman dos victorias consecutivas -ante Unión Española y O'Higgins-, por lo que su baja no angustia demasiado.

Y menos para la dirigencia, que ha postergado cualquier conversación sobre la renovación de su vínculo con el equipo, que expira a fines de temporada. "Suena feo, no busco mayor competencia ni exigencia, quiero la tranquilidad de mi familia. Después veré si me quedaré acá o tendré la posibilidad de salir", dijo en julio.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa