Gabriel Ruiz-Tagle y la polémica del Mago y la intendenta: "Es la opinión de Jorge Valdivia, muy respetable"

El presidente de Blanco y Negro no cuestionó el emplazamiento del Mago a Karla Rubilar, de quién cuestionó su afiliación futbolística a la hora de hacer su trabajo tras los desórdenes en el Superclásico.

El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, abordó la polémica que se ha generado después del Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile a raíz de las denuncias que efectuó la intendenta Karla Rubilar por el comportamiento de los hinchas en el estadio Monumental.

Jorge Valdivia cuestionó la palabra de la autoridad. "Señora intendenta, si se quiere meter en el fútbol, no es su terreno. Si quiere erradicar la violencia de los estadios, preocúpese de verdad. Si se quiere preocupar solo del estadio Monumental, sáquese la camiseta", advirtió el Mago esta mañana en Twitter.

Aunque Rubilar rechazó estos dichos y le pidió "más seriedad" en el análisis al jugador de Colo Colo, Ruiz-Tagle tomó la tangente y evitó aumentar la polémica con el órgano de Gobierno. "Es la opinión de Jorge Valdivia, muy respetable, pero como presidente del club debo abordar los hechos, trabajar con la autoridad y no quisiera mezclar situaciones distintas u opiniones que pueden ser muy válidas", explicó.

De la misma forma, el timonel de Blanco y Negro aseguró que "Colo Colo va a cooperar ampliamente. No queremos proteger a nadie, sino que sea una lección para todos y una oportunidad para revisar protocolos que nos permitan que estos hechos no se vuelvan a producir", expresó el dirigente en el adiós del plantel de Colo Colo a Brasil, donde se enfrentará a Corinthians este miércoles por Copa Libertadores.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile