Colo Colo derrotó 1-0 a Corinthians con gusto a poco y saca una pequeña ventaja en Copa Libertadores

El Cacique se impuso al Timao en el Monumental por la ida de los octavos de final del torneo continental, instancia a la que no accedía hace 11 años. Ahora, los albos deberán defender el resultado en la revancha buscando los cuartos de final.

Colo Colo dejó atrás la espera y consiguió una pequeña ventaja al derrotar por 1-0 a Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental.

De inicio el duelo se mostró parejo, sin embargo Colo Colo fue un paso más allá realizando un buen trabajo en las transiciones de defensa a ataque y de labores ofensivas a la defensa.

Lucas Barrios, Carlos Carmona, Esteban Paredes y Matías Zaldivia lo tuvieron para el Cacique. Hasta que llegaron los 38’: pase filtrado de Jorge Valdivia a Óscar Opazo por la derecha, el Torta llegó a línea de fondo a sacar el centro y tras un rebote Carlos Carmona venció a Cássio con remate cerca del punto penal.

Ya en el segundo tiempo el duelo se abrió aún más para Colo Colo con la expulsión de Gabriel tras una fuerte entrada en los 53’ y el Cacique quedó con un hombre más.

Corinthians tuvo una tibia llegada, pero sobre el final fue el Cacique el que estuvo más cerca de conseguir una diferencia en el marcador que a esas alturas ya parecía merecida. Sin embargo, Cássio estuvo magnífico.

Damián Pérez en un remate encontró las manos del arquero y Paredes no llegó a la palomita. A los segundos Barrios encontró la mano extraordinaria a contrapié del brasilero y en los descuentos un tiro libre de Claudio Baeza pasó muy cerca.

Colo Colo no estaba en los octavos de final de la Copa Libertadores desde la edición de 2007, oportunidad en la que quedó eliminado ante el América de México (derrota 3-0 y triunfo 2-1). Ahora buscará el paso a los cuartos el miércoles 29 de agosto en el Arena Corinthians.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa