Barroso y la crisis de la U: “Entré a una etapa en la que dejé el análisis. No hay que reírse de lo ajeno”

El zaguero evitó comentar los profundos problemas de U. de Chile, dijo que no se confían por el buen momento que alcanzaron tras vencer al Corinthians, reconoció problemas con Pablo Guede y valoró el plantel que hay en Colo Colo.

Julio Barroso habló en conferencia de prensa en el Monumental y reconoció que pese al buen triunfo ante Corinthians, en Colo Colo no hay relajo ni tampoco desmotivación por tener que enfrentar a San Luis por la próxima fecha del Torneo Nacional.

“Claramente nosotros lo tratamos de hacer pensando en que el fútbol puede suceder cualquier cosa, no tenemos la clasificación asegurada ni mucho menos. Para eso dependemos del torneo local para una eventual próxima Copa. No hemos perdido el rumbo de lo que queremos, que es alcanzar a los que están arriba. No perdemos de vista al torneo, que te da la entrada a la Copa. Es simple. Es un plantel que quiere ganar siempre, ahí vamos a tratar de descontar los puntos para volver a ubicarnos cerca de los que están peleando el torneo”, explicó.

Galería | Programación 19° fecha del Torneo Nacional

El zaguero también dijo que está en una etapa de su vida en la que prefiere evitar las confrontaciones, destacando que los problemas que tuvo con Pablo Guede quedaron en el pasado y que no quiere revelarlos, para así no enturbiar el presente esperanzador de Colo Colo.

“El tema ese ya terminó, como todas las circunstancias que me tocó a vivir en el club. No es bueno para mí ni para el club que hable de cosas pasadas. Siempre trato de buscar la manera de reinventarme en la adversidad, todo jugador va a sufrir cuando no juegue, más a mí que venía tocando jugar y después no. Pero ahora quiero recuperar lo que supe brindar, a veces puedes tener buenas o malas relaciones, pero no es algo que me afecte. Quiero pensar en lo que debo brindar ahora con Héctor (tapia), ser útil y no ponerme a pensar en el pasado”, comentó.

Continuando con esta postura más calmada, Barroso evitó referirse directamente a la profunda crisis institucional que vive Universidad de Chile, comentando que no existe relajo alguno pensando en el Superclásico del 25 de agosto en el Monumental.

“No estoy analizando últimamente nada, justo entré a una etapa de mi vida que dejé al análisis (risas en la conferencia). Me dediqué a otra cosa. No hay que reírse, ni burlarse, ni opinar de lo ajeno. Quiero disfrutar de lo que estamos haciendo, sabiendo que aún no conseguimos nada. No hay que confiarse para nada, falta mucho, pero lógicamente no hay que confiarse en nada. Queremos recuperar los puntos que nos alejan de los que están ahí en la punta”, confesó.

También comentó que está de acuerdo con la dosificación que ha realizado Héctor Tapia, destacando que se debe utilizar toda la profundidad de la banca para alcanzar los objetivos tanto en el torneo nacional como en la Copa Libertadores.

“Hay que aprovecharlo, tenemos muchos jugadores de gran nivel. Está claro que hoy nos toca ver un banco de suplente con jugadores que en cualquier club son titulares, es lo bueno que tenemos. Tito sabe su proceso, qué cosas erró y acertó, y las está tratando de aplicar. Tenemos una ilusión grande en la Copa, de todos nosotros. Todo lo que estamos haciendo es para dar una linda imagen a nivel país”, cerró.

Video | Colo Colo vs. Corinthians

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa