Barcelona certifica que la rodilla de Arturo Vidal está en perfecto estado, antes de los exámenes del lunes

El Rey Arturo viajará en esta jornada a España y mañana se someterá a la revisión médica de rigor, pero el conjunto azulgrana ya confirmó que el estado de su articulación es muy positivo después de la intervención en abril.

El traspaso de Arturo Vidal del Bayern Múnich al Barcelona dejó una cuota de incertidumbre para los exámenes médicos que el Rey se practicará mañana en el cuadro azulgrana, antes de firmar un contrato de tres temporadas por su nuevo equipo.

Sin embargo, las informaciones de la prensa española aseguran que no habrá inconveniente alguno y que el mismo Barcelona ya confirmó el buen estado de la rodilla derecha del chileno, que se operó en abril para extraer un "cuerpo libre articular" y reparar el menisco externo, que le impedía el movimiento.

Según informa el diario Mundo Deportivo en su edición de este domingo, "los tentáculos de los servicios médicos del club son largos dado que el prestigio a nivel internacional de los doctores Canal y Pruna es grande. Y según explican a MD desde la entidad barcelonista, esos informes médicos oficiales sobre Arturo Vidal recabados por el Barça, tras consultar con galenos que han tratado al chileno, son positivos".

"A nadie le apetece afrontar una revisión médica a ciegas y con el riesgo de tener que echar para atrás una operación con un jugador tan mediático. El fiasco a nivel de imagen sería espectacular y por ese motivo el Barça ha querido ir sobre seguro antes de que el chileno llegue a Barcelona", aclara la publicación.

Incluso, la radio RAC1 confirmó que Barcelona se puso en contacto con el doctor Ramón Cugar, quien operó a Vidal antes del Mundial de 2014 y la respuesta también fue afirmativa. "La operación fue un éxito porque en 20 días el jugador estaba jugando el Mundial de Brasil", consignó el medio.

Vidal llegará esta tarde a Cataluña y mañana a primera hora se someterá a los exámenes médicos, primero en el Hospital de Barcelona y luego en la Ciutat Esportiva del conjunto culé.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa