Ruiz-Tagle adelanta posibles acciones legales contra Mosa: “Hizo imputaciones muy graves y falsas”

El presidente de Blanco y Negro aseguró que el director “debe hacerse responsable” de sus dichos y estudia una demanda por injurias luego de la guerra cruzada entre el actual y el ex timonel de Colo Colo.

Tras ser ratificado como presidente de Blanco y Negro tras la junta de accionistas extraordinaria convocada por Aníbal Mosa, Gabriel Ruiz-Tagle salió fortalecido y victorioso de la Casa Alba.

“Estamos muy conformes con el resultado, que es un desmentido a los cargos y aseveraciones que se hicieron en los días pasados. En dos juntas, y por margen muy amplio, este directorio ha sido ratificado”, dijo el ex ministro de Sebastián Piñera.

Agregó que “las acusaciones no tienen el más mínimo sustento. Es un gran voto de confianza a lo que venimos haciendo. Colo Colo quiere un proyecto a largo plazo, pensando en el centenario, esto se inició con la contratación de Marcelo Espina para crear la gerencia deportiva y con refuerzos que creemos que serán muy útiles. Si una mayoría tan amplia se pronuncia en contra de la petición del señor Mosa es porque Colo Colo rechazó su proyecto personal”.

Por otro lado, adelantó posibles acciones legales en contra de Aníbal Mosa, quien en su calidad de ex presidente y actual director de ByN ha protagonizado una dura lucha contra Ruiz-Tagle con acusaciones e ironías sobre el desempeño empresarial del actual rimonel albo.

“Ha sido duro. El señor Aníbal Mosa ha hecho imputaciones muy graves, falsas, de las cuales va a tener que hacerse responsable. He encomendado a mis abogados evaluar las acciones legales que corresponda. Debe existir un mínimo de lealtad.  Colo Colo está por delante de las ambiciones personales. Si alguien quiere sumarse al trabajo, es bienvenido, pero no es aceptable que se pretenda ensuciar a Colo Colo y que se desvíe la atención del fútbol y de nuestro plan de largo plazo”, expuso.

Sentenció: “¿querella por injurias? Veremos cuáles son las acciones legales que corresponda (…) Es un detalle más técnico, pero en las entrevistas que dio Mosa en días pasados están expresadas comisiones de delitos que atribuye a terceros. Eso no corresponde ni en la caballerosidad ni en el ámbito público cuando con cosas falsas”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile