La U solicitó autorización a la Agencia Mundial Antidopaje para que Pinilla juegue contra Antofagasta

El delantero está resguardado por el cuerpo médico de Universidad de Chile tras aplicarse antinflamatorios esteroides por molestias en la espalda. De recibir una respuesta positiva, el atacante podrá vestirse de corto sin temor a arrojar positivo en un control contra sustancias prohibidas.

En Universidad de Chile esperan recuperar a Mauricio Pinilla, quien se encuentra inhabilitado de jugar por el cuerpo médico del Chuncho debido a la utilización de corticoides en un bloqueo facetario realizado hace unos días para tratar dolencias lumbares.

El delantero de los azules ya se perdió el duelo contra Huachipato y su baja por los corticoides puede extenderse hasta dos semanas más.

Así las cosas, desde la U enviaron una carta solicitando la autorización de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), con el fin que el organismo internacional autorice el regreso de Pinilla. El argumento desde el CDA es que los corticoides se aplicaron con motivos terapéuticos para reducir el dolor en la zona lumbar y del mismo bloqueo facetario.

De recibir una respuesta positiva de la WADA, Pinilla podrá jugar este sábado contra Antofagasta. Incluso, las sensaciones son tan buenas en la U que este miércoles el atacante entrenó entre los titulares.

Cabe recordar que Pinilla fue resguardado por el cuerpo médico de Universidad de Chile para prevenir, ante un posible control antidóping, un resultado positivo por los ya mencionados corticoides.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo