Jara: “Colo Colo o Católica han tenido más tiempo de trabajo, nosotros preparamos partidos semana a semana”

El zaguero comentó las primeras semanas de la temporada en Universidad de Chile y reconoció que la Copa Chile les ha impedido entrenar normalmente, pero que esto se transforma en algo positivo ya que el equipo está constantemente en competencia.

Gonzalo Jara habló en conferencia de prensa y reconoció que la primera parte de la temporada no le ha permitido a la U trabajar de manera normal, ya que por la competencia en Copa Chile los ha obligado a entrenar pensando en preparar partidos.

“El crecimiento del equipo en lo individual y colectivo ha ido de la mano con los partidos. Quizás a cada entrenador le gustaría tener un poco más de tiempo para ir trabajando conceptos que quiere entregar al jugador, nosotros no lo hemos podido hacer porque tenemos la fortuna de ir peleando la Copa Chile. Nosotros no lo hemos podido hacer porque hemos ido semana a semana preparando partidos que son diferentes, uno va creciendo como equipo. Va a ser fundamental el inicio del campeonato que será primordial. Pero a nosotros nos ha venido muy bien seguir en competencia, no desmerecemos la Copa Chile que entrega cosas importantes”, comentó.

Además fue consultado sobre los refuerzos que trajo Colo Colo contra la escases de nuevos nombres en la U, a lo que Jara dijo que él prefiere tener ritmo de competencia y potenciar el plantel que está, que tener jugadores nuevos.

“Desde que terminó el campeonato al inicio ha habido bastante tiempo para trabajar, pero nosotros vamos preparando sobre la marcha. Hemos ido preparando partidos que tenemos que jugar semana a semana, quizás Colo Colo o Católica, nombro los grandes, sí han tenido mucho más tiempo de trabajo. Las incorporaciones que han tenido quizás ha sido mejor entrenar que jugando, yo prefiero estar jugando sin haber tenido las incorporaciones, pero obviamente creciendo como equipo”, explicó.

Video | Gonzalo Jara y el juego de la U

Jara también reveló qué está trabajando Frank Kudelka en Universidad de Chile y que estilo de juego tendrá el equipo.

“Estamos trabajando mucho los conceptos de posesión, de presión que obviamente se deben dar. A medida que vayan pasando los partidos lo tenemos que ir ratificando. Empezaremos este fin de semana, va de la mano con una Universidad de Chile que va a tener mucha más posesión, quizás menos transiciones. Moverse en equipo tanto en ataque como defensivamente, por ahí va el juego nuestro”, comentó.

Además destacó que sigue sin preocuparse de lo que digan de él los hinchas o la prensa, ya que sólo le interesa lo que el digan los entrenadores y cómo él se siente en la cancha. 

Mi presente es el que ves. Soy un tipo súper maduro con eso, las críticas las tomo como críticas. Ustedes, el periodismo, si leo o escucho, primero analizo de quién es y si la tomo de buena forma o no. El tema de los hinchas no me va ni me viene, soy el primer autocrítico cuando juego bien o mal,  a mí no me lo tienen que gritar, decírmelo o leérmelo de parte de ustedes. No me cambia nada mi forma de ser o de jugar”, cerró.

Foto: Agencia Uno

Video: U. de Chile

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa