Héctor Tapia y el ingreso de Gonzalo Fierro a poco del final: “Me equivoco, pensé que quedaban 10 minutos”

El técnico de Colo Colo analizó la victoria de su equipo y asumió el error en el cambio del lateral cuando quedaba muy poco del duelo.

Héctor Tapia habló en conferencia de prensa tras el triunfo de Colo Colo ante La Calera y asumió el error de hacer ingresar a Gonzalo Fierro muy cerca del final del partido debido a que no tenía claro cuándo tiempo iba en el duelo.

Fotos | La Calera vs. Colo Colo

“Me equivoco yo. Pensé que quedaba más tiempo. Gonzalo tendría que haber entrado antes, pensé que quedaban 10 minutos más menos, justo estaba Gonzalo al lado (del cuarto árbitro) y levantan los minutos que quedaban y me di cuenta que era el tiempo que quedaba… los jugadores cuando tienen su historia se merecen su respeto. El equipo estaba funcionando bien, no veía mayor cansancio. Cuando provocamos el cambio me doy cuenta que queda poco tiempo, me equivoco yo”, explicó.

También analizó el triunfo y dijo que quedó conforme con la forma en que el equipo logró sobreponerse a un duelo complejo, ante un rival duro y una cancha que les hizo más difícil el juego.

“Contento por los tres puntos, satisfecho por el partido, fue un difícil compromiso, muy trabajado, donde el trabajo en equipo nos deja el triunfo. Hicimos algo parejo en el primer tiempo con un rival que está por arriba de nosotros en la tabla de posiciones. Después la gente que vino desde el banco, que son tipos titulares, nos terminan marcando la diferencia. Toda la disposición de Jaime (Valdés), César (Pinares), Julio (Barroso), Gonzalo (Fierro) por nombrar a los más grandes… Con esa disposición lo más probable es que tengas buenos resultados. Más allá de las individualidades, el trabajo en equipo nos ayuda a seguir sumando”, agregó.

Tapia destacó que no se cerrará solo a jugar con tres volantes de contención, ya que dispone de muchos nombres como para cambiar el esquema y buscar un equipo mucho más ofensivo.

“Nos encontramos con la circunstancia que no estaba Jorge (Valdivia). Tenemos temas reglamentarios que cumplir (Sub 20). Esto es cosa de funcionamiento. A medida que pasen los partidos vamos a ir corrigiendo y en el entretiempo lo hicimos, porque había tres hombres de mucho trabajo y nuestros interiores debían tener una posición más avanzada para triangular porque sino jugamos de manera horizontal. Nada me obliga, eso sí, a jugar de esta forma siempre. Tengo un plantel amplio”, remarcó.

Tito siguió con la idea y destacó que tiene armas suficientes como para que el equipo vaya aumentando fecha a fecha su nivel, independiente del estilo de juego.

Todos quieren jugar, hay una linda competencia interna. Eso te da entrenamientos de mucha calidad. El equipo que empezó hoy no necesariamente va a ser el mismo del próximo fin de semana. Tenemos un gran plantel y cada partido nos dará lo que necesitamos”, sentenció.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa