Guantes de Oro: Courtois, Lloris, Pickford y Subasic en la impredecible elección del mejor arquero en Rusia

Entre los cuatro arqueros de los semifinalistas se definirá al sucesor de Manuel Neuer como mejor portero del mundo. Contesta nuestra encuesta y elige a tu favorito entre cuatro portentos bajo los tres palos.

Los semifinalistas del Mundial de Rusia han sostenidos sus brillantes campañas en el juego colectivo y en un arquero solvente. Es el mérito que tiene a Hugo Lloris, Thibaut Courtois, Danijel Subasic y Jordan Pickford como máximos candidatos al premio Guante de Oro, que entrega la FIFA al mejor arquero del certamen.

En esta lucha no hay favoritos. Según las casas de apuestas internacionales, los cuatro tienen prácticamente la misma probabilidad. El francés se impone como primer candidato con una cuota de 3,25, mientras los otros tres tienen un factor de 3,75. Es decir, prácticamente no hay diferencias.

Y es que todo se definirá en los cuatro partidos que quedan, las dos semifinales y las finales por el título y el tercer lugar. El croata tiene la ventaja de haberse impuesto ya en dos definiciones por penales, algo que solo había conseguido Sergio Goycochea con Argentina en 1990, y registra cuatro tapadas: tres a Dinamarca y una a Rusia.

Pickford ha vivido las dos caras de la moneda. Descendió dos veces en el fútbol inglés antes de llegar a Everton el año pasado, justo a tiempo de debutar con la selecciónn inglesa, donde se ha convertido en prenda de garantía para la noble campaña del equipo de Gareth Southgate.

Y finalmente Thibaut Courtois. El belga del Chelsea seguramente tendrá la mejor tapada del Mundial con la brillante contención al disparo al ángulo de Phillipe Coutinho ante Brasil. Para ser mejor arquero, Bélgica tiene que superar a la Francia de Lloris este martes.

Fotos: Agencia Uno y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa