Dirigente argentino quiere que la AFA prohíba nominar a Lionel Messi y a los históricos a la Albiceleste

Nicolás Russo, presidente de Lanús y cercano al círculo de decisiones de la selección trasandina, considera que los referentes deben dar un paso al costado, al menos por un año.

En Argentina el tema selección es un sartén con el mango caliente al rojo vivo y la AFA continúa la búsqueda del nuevo técnico que reemplace al ya destituido Jorge Sampaoli tras el fracaso en Rusia 2018.

Asimismo, Nicolás Russo, presidente de Lanús y uno de los pesos pesados de la AFA, aseguró que su idea es promover un veto a los históricos de la Albiceleste para que el futuro DT no los pueda nominar, al menos por un año.

“Si me preguntan en el Comité Ejecutivo, voy a proponer que los jugadores históricos, incluido Messi, no sean convocados por un año”, sostuvo el directivo trasandino en palabras recogidas por Olé.

Esto se enmarca en palabras que el propio Russo había comentado hace algunos días: “entre los dirigentes debemos tener puntos de acuerdo. Hay un grupo de jugadores que cumplió un ciclo, al menos por ahora. Que el próximo técnico pueda arrancar un ciclo nuevo y no contar con estos futbolistas y que después, previo a la Copa América, sea él el que decida si quiere citarlos. Pero es importante que exista un tiempo de trabajo con jugadores nuevos”.

Así, la idea de Russo es que en los próximos meses Lionel Messi, Ángel Di María, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ever Banega, Marcos Rojo y Sergio Romero, que se perdió el Mundial por lesión, no sean tomados en cuenta al menos hasta la próxima Copa América de Brasil 2019.

Cabe recordar que Javier Mascherano y Lucas Biglia anunciaron su renuncia a la Albiceleste sentenciada la eliminación de Argentina en la reciente Copa del Mundo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa