Croacia le ganó un partido glorioso a Inglaterra y chocará ante Francia en la final de la Copa del Mundo

Enorme partido del cuadro de Zlatko Dalic que se repuso de un golazo en el inicio del partio y logró firmar un 2-1 con una gran actuación de Perisic. Por tercer duelo seguido los croatas aguantaron el gran desgaste físico y avanzaron tras igualar en los 90'. 

Croacia dio un golpe histórico en el fútbol y es finalista de la Copa del Mundo Rusia 2018, tras vencer 2-1 a Inglaterra en las semifinales en Moscú. El cuadro de Zlatko Dalic enfrentará a Francia por el título más importante del fútbol.

Fotos | Croacia vs Inglaterra

Abrió la cuenta Kieran Trippier a los 5'  con un magnífico tiro libre e igualó Ivan Perisic a los 68' tras anticipar a Walker con un taco en el aire. El 2-1 final lo consiguió Mario Mandzukic a los 109’  tras rematar de volea un pivoteo notable de la gran figura del duelo, Ivan Perisic. 

El golazo de Inglaterra condicionó las acciones, ya que fue Croacia el que tomó la responsabilidad de ir a buscar el partido y dominó el primer tiempo, aunque sin conseguir hacer demasiado daño en el arco del buen golero Pickford, ya que la marca inglesa hizo bien su trabajo y con una amplia cantidad de nombres pobló su zona e hizo aún más complejo el trabajo a los talentosos croatas.

La segunda parte cambió radicalmente, Croacia elevó el ritmo, principalmente adelantó las líneas, y eso le entregó el total dominio del juego y las ocasiones. Poco a poco el temple croata fue adueñándose de todos los balones divididos y esto sumado al buen pie de sus cracks permitió la llegada del tanto de Perisic, que con una gran voluntad fue de lo mejor de su equipo en la segunda parte, tomando responsabilidad ante la dura tarea que le puso Inglaterra a los cracks Modric y Rakitic.

Tras el tanto, Croacia siguió controlando el juego por su buen pie y principalmente por la seguridad mental que le dio la igualdad y el juego mostrado durante todo el duelo. Sobre el final del tiempo regular las ocasiones de ambos perdieron en claridad, pero fueron subiendo poco a poco la emoción en el duelo.

Ya en el primer tiempo extra Croacia siguió controlando el juego, pero Inglaterra equiparó un poco las acciones, aunque le costó superar la bien parada defensa rival. Igualmente la más clara llegó tras un cabezazo de Stones que el lateral Vrsaljko sacó desde la línea del arco. En la otra área fue Pickford el que impidió el tanto de Mandzukic con un notable achique.

En la segunda parte el duelo siguió con la intensidad del primer tiempo, pero nuevamente apareció el genio de Perisic que habilitó con un pivoteo a Mandzukic que anotó y gritó con todo el 2-1 que mete a su país por primera vez en la final de una Copa del Mundo.  

La final se jugará desde las 11:00hrs del domingo 15 de julio en Moscú ante Francia, mientras que el partido por el 3° puesto es ante Bélgica el 14 de julio desde las 10:00hrs. 

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile