Cristiano Ronaldo confirma traspaso de Real Madrid a la Juventus: "Reflexioné mucho y sé que llegó el momento"

A través de un comunicado, el conjunto merengue comunicó la partida del máximo goleador de la historia del club después de nueve años en Valdedebas; mientras que CR7 expuso sus agradecimientos en una carta.

En la confirmación de El Traspaso del Siglo, como le ha llamado la prensa internacional, Real Madrid acaba de informar el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus, en una cifra no divulgada que rodea los 105 millones de euros. El delantero portugués jugó 9 años con la camiseta merengue, de la que se convirtió en máximo goleador histórico.

CR7 expuso sus sentimientos en una bella carta. "He tenido unos compañeros fabulosos, sentí el calor de una afición increíble y juntos conquistamos tres Champions seguidas y cuatro  Champions en cinco años. Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado cuatro Balones de Oro y tres Botas de Oro".

"Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario. El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias", aseguró con gratitud para todo el personal, dirigencia, afición y jugadores del conjunto español.

Pero la Juventus será su próxima estación. "He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté", agregó el delantero portugués.

"Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!", concluye la misiva, que coincidió con la despedida que le escribió el propio cuadro merengue, donde se consignan sus glorias deportivas en el Santiago Bernabéu.

"Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones", destacó el conjunto merengue, que además reconoció la calidad de ídolo de CR7

"Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones. El Real Madrid será siempre su casa", completa el anuncio.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo