Claudio Borghi se rehúsa a ser director deportivo: "¿Para sacarle las puteadas al presidente?"

El Bichi visitó las oficinas de Redgol para ser el invitado estelar de "El que calla, Astorga".

La noche de ayer Claudio Borghi asistió a las oficinas de Redgol para hablar en el programa de Manuel Astorga, "El que calla, Astorga". En la conversación, el Bichi dejó varios puntos interesantes de analizar y comentó su postura para ser Director Deportivo.

En esta oportunidad el Bichi ofreció sus servicios y presentó un bosquejo ante Blanco & Negro, pero ahora se rehúsa a serlo. "¿Ser gerente deportivo para qué? ¿Para sacarle las puteadas al presidente? ¿Que esté en Argentina y no acá al momento de elegir jugadores? En España es un muy buen ejemplo. Zubizarreta se equivocó con un juvenil y lo echaron. Pero tiene poder. Si yo pregunto quién es Braira acá nadie lo conoce, porque está en un cargo específico, pero está en el Real Madrid y ganó tres Champions ahora. Acá tienen más protagonismo que el entrenador. Yo si fuese gerente de un club, debería proyectar un club que quiere un entrenador por el tiempo que esté el entrenador", finalizó.

El Bichi también comentó su proyecto que presentó a Blanco & Negro cuando le pideron ser entrenador del Cacique. "Presenté un programa con el Nano (Torres). Está en mi casa si alguien lo quiere. Para que no se pensara que queríamos ser dueños se le propuso a cada entrenador que presentaran algo y se sacó algo para uno maestro, general. No sé si siguió haciendo. Estaban las mediciones, la forma para educar jugadores. Se veía si jugaban bien, con la zurda, qué mejorar y la pregunta del siglo: los estudios. Necesito jugadores inteligentes. Acá se les dice estudias o juegas. Yo le tengo que decir que haga las dos y si estudia más, mejor", finalizó.

Foto: Archivo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo