Clarín y el quiebre Beccacece-Messi: “A Lionel le molestó que le tocara el hombro y lo aconsejara”

Según el diario trasandino, a la Pulga no le gustó nada que el ex ayudante de Jorge Sampaoli le dijera qué hacer en un entrenamiento y posteriormente posara su mano en el hombro.

Argentina vivió un rotundo fracaso en la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras la amarga derrota contra Francia. Jorge Sampaoli se debate entre su tozudez de continuar y el deseo de gran parte de la AFA que renuncie para tener que pagarle la millonaria indemnización.

Así mismo, el cuerpo técnico de Sampaoli compuesto por los conocidos Sebastián Beccacece y Jorge Desio se quebró. De hecho, el otrora ayudante del DT y ex entrenador de la U ya dejó su cargo y firmó por Defensa y Justicia.

Pero los problemas entre Sampaoli y Beccacece se arrastran hace varios meses, pero ahora El Clarín reveló el supuesto inicio del quiebre entre “el ayudante de campo del DT en las grandes hazañas con Chile” y Lionel Messi.

“A Beccacece, en especial, los dirigentes de la AFA siempre lo miraron con un cierto desagrado. Lo notaban participativo al extremo, con un vuelo demasiado alto. Por eso antes de fin de año se había instalado la posibilidad de sumar al cuerpo técnico a Pablo Aimar, quien además contaba con la aprobación de los jugadores. Después, esa intención se desinfló para no generar ruido dentro del cuerpo técnico y porque el mismo Aimar, ubicado como siempre, prefirió quedarse en Buenos Aires”, explicó Clarín.

Agregaron que “charlando sólo una vez un rato largo con Beccacece se comprueba que se trata de un apasionado de este juego, con una intensidad absoluta, con un gran poder explicativo. A veces, esas cualidades pueden resultar negativas. Aunque él lo niegue, ese afán por transmitir sus miradas le jugó en contra con un tal Lionel Messi. El quiebre con el 10, según pudo reconstruir Clarín, sucedió en una práctica en el complejo del Manchester City, en la previa del amistoso contra Italia, aquella gira que al final concluyó con la goleada histórica de España en Madrid”.

Según el mismo medio trasandino, Beccacece le habría dicho a Messi en una práctica “Leo, así no. Te conviene enganchar para otro lado”.

“Pero lo que más habría molestado a Leo fue que el ayudante de campo de Sampaoli le apoyó una mano en un hombro... En el momento el 10 no dijo nada, pero al rato, ya en la intimidad, se habría acercado al técnico casildense y le habría pedido que no se repitiera otra situación similar con su principal colaborador”, sentenciaron.

Foto: Clarín

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa