Bayer Leverkusen revela que Charles Aránguiz tuvo el puntaje más alto en las pruebas físicas pese a su rodilla

El entrenador del conjunto alemán, Heiko Herrlich, destacó al chileno y dispondrá un entrenamiento especial para que el Príncipe pueda sobrellevar sin complicaciones la temporada.

La capacidad física de Charles Aránguiz está fuera de toda discusión. Y hay un dato claro: aunque se perdió siete partidos de la última temporada, recorrió una distancia total de 311 kilómetros, entre los treinta mejores registros de la Bundesliga, y con un promedio superior a los 12 kilómetros cada 90 minutos.

Por eso el técnico Heiko Herrlich esperaba con ansias su regreso de vacaciones. Y el Príncipe no desilusionó: "Volvió con los puntajes más altos y pasó las pruebas de rendimiento", valoró el ex técnico de la selección de Alemania. "La temporada anterior demostró que tenemos el mejor kilometraje de la liga y estamos en forma", agregó.

El problema surge de una molestia articular que mantiene el mediocampista chileno. "Siempre ha tenido un problema en la rodilla, pero seguirá trabajando en bicicleta a fin de que esté de vuelta en diez días", explicó el estratega sobre la ausencia del jugador en el inicio de los trabajos en cancha.

En el cuadro de las aspirinas no quieren cometer errores tratándose de Aránguiz. "Tomamos unas imágenes para asegurarnos, y descubrimos que hay que ser un poco cuidadosos. No es algo peligroso ahora, pero tendremos un programa especial para él, como lo hicimos en la temporada pasada", avisó el estratega.

De esta manera, el jugador de 29 años se perderá los primeros partidos de preparación, agenda que se inicia este sábado ante el equipo Sportfreunde Siegen y el martes incluye un segundo amistoso ante Wuppertaler SV.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo