Antofagasta le ganó por goleada a Universidad de Chile, sube en la tabla y deja nocaut a la U en el norte

Los Pumas vencieron por 4-0 al Chuncho en el Calvo y Bascuñán completando 48 horas de pesadilla para los azules. La U vuelve a empantanarse y se hunde en una nueva y profunda crisis. El cuadro por Gerardo Ameli se pone cuarto en el Torneo Nacional.

Universidad de Chile llegó golpeada a la decimoséptima fecha del Torneo Nacional y Antofagasta le propinó el nocaut a los azules al vencer por 4-0 y de forma inapelable en el estadio Calvo y Bascuñán.

La U lamentaba las abruptas y polémicas partidas de Mauricio Pinilla y Ángelo Araos. Frank Kudelka debió improvisar a Matías Rodríguez como lateral izquierdo para posicionar a Franz Schultz por derecha, ratificando la desbalanceada conformación del plantel azul.

En el medio campo ante la ausencia de Araos el DT contó con Rodrigo Echeverría, Felipe Seymour y David Pizarro, sólo volantes de tintes defensivos. En ofensiva Nicolás Guerra como centrodelantero estuvo acompañado por Sebastián Ubilla y Francisco Arancibia.

En el primer tiempo fueron fuerzas parejas sin mucho fútbol. En los 9’ los azules reclamaron una mano penal de Bruno Romo que Piero Maza no consideró.

Ya en el segundo lapso Antofagasta salió con todo y Universidad de Chile lisa y llanamente desapareció. Rodrigo Contreras abrió la cuenta en los 46’ de entrada. En los 50’ Contreras volvió a aprovechar las falencias defensivas de la visita y aumentó de tijera a boca de jarro.

Michael Lepe puso el tercero en los 70’ al aprovechar un pase filtrado y Eduard Bello sentenció el cuarto y la lápida a los 90+3’ con un cabezazo en el segundo palo.

Asimismo, Frank Kudelka pierde su invicto desde su llegada como DT de la U tras seis victorias seguidas en Copa Chile y el empate contra Huachipato. Los azules todavía no muestran un juego consolidado y el entrenador aún no logra derrotar a un rival de Primera A.

Si en la U todo es oscuro, en Antofagasta festejan con todo meterse cuartos en la tabla con 30 puntos, a seis unidades de la Católica y Universidad de Concepción (que juega más tarde). Los azules se quedan quintos con 29 positivos.

En la próxima fecha Antofagasta recibirá a Curicó Unido, mientras que Universidad de Chile será local contra Audax Italiano.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa