20 años sin ser campeones: Sudamérica fracasa sin Chile y le dará el cuarto título a Europa en Copas del Mundo

Con la eliminación de Brasil y Uruguay en cuartos de final, la Conmebol cumple su participación más paupérrima desde 2006, precisamente en el Viejo Continente.

La selección brasileña sentenció el completo fracaso del fútbol sudamericano en el Mundial de Rusia. Si bien Chile, doble campeón de América, no había podido clasificar a su tercera Copa del Mundo consecutiva; se esperaba que entre la Verdeamarela, Argentina o Colombia hubiera alguno metido entre los grandes.

Pero no fue así. Perú se despidió en el segundo partido. Colombia y Argentina en octavos de final. Uruguay y Brasil en cuartos, una producción que no se veía desde el Mundial de Alemania 2006, cuando la Albiceleste cayó en penales ante los germanos y Brasil se inclinó ante Francia con gol de Tití Henry, en la misma fase.

La escena además ratifica un hito estadístico. Se cumplirán veinte años sin que una selección sudamericana levante el trofeo mayor, cuatro mindiales consecutivos que dejarán el título planetario en manos europeas: Italia en 2006, España en 2010 y Alemania en 2014.

En definitiva, el equipo de Tite ni siquiera pudo repetir la frustrante campaña del Mundial que celebró hace cuatro años como anfitrión, cuando perdió en semifinales contra los alemanes por 7-1. Un nuevo fracaso que se extiende a todo el continente y pone a Europa cada vez más lejos en la estadistica: serán 12 títulos para el Viejo Continente, contra 9 de los sudamericanos.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile