Reinaldo Rueda felicitó a los campeones de los Odesur y ya proyecta el Sudamericano sub 20 en Chile

El técnico de la Selección Chilena envió un mensaje al plantel de Héctor Robles que se colgó la medalla de oro en Cochabamba. El Rey Arturo Vidal también se sumó a los saludos.

Reinaldo Rueda envió felicitaciones al plantel de la Roja sub 20 que consiguió el oro en los Juegos Sudamericanos en Cochabamba y destacó que el título es un paso importante en la preparación rumbo al Mundial de la categoría.

Video | Gol de Chile vs. Uruguay

“Felicitaciones a todo el Cuerpo Técnico y jugadores de #LaRojaSub20 por la medalla de Oro obtenida en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Excelente logro para fortalecer el camino hacia la Copa Mundial Sub-20”, comentó Rueda en su Twitter.

El DT de la adulta también aprovechó de destacar que el título es un paso más en la preparación de la sub 20 en el objetivo de clasificar al Mundial sub 20 del 2019 que se jugará en Polonia. Para asistir al torneo deberán conseguir una de los cuatro puestos que da el Sudamericano sub 20 que se realizará en el verano del 2019 en nuestro país.

El Sudamericano también es clave ya que dará 2.5 cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un objetivo que Rueda ha mencionado en varias ocasiones en sus conferencias de prensa.

Otro que mandó sus felicitaciones a la sub 20 fue Arturo Vidal. El Rey comentó el logro en su llegada a Austria de visita a la Selección Chilena y les puso tarea a los jóvenes: pensar en la adulta.

“Me enteré hoy en París, que bueno que los chicos estén haciendo las cosas bien. Son chicos que a futuro tienen que integrar la selección, esperamos que el fútbol chileno siga creciendo”, remarcó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo