[Oficial] Luis Marcoleta abandona la banca de Curicó Unido mientras Cobreloa y Wanderers se pelean su futuro

El entrenador que suma siete ascensos en su carrera dejó el conjunto maulino de manera sorpresiva y su destino parece estar en uno de los grandes de Primera B.

El entrenador Luis Marcoleta dejó esta mañana de manera oficial la banca de Curicó Unido, donde se encontraba a cargo desde 2015 y había sumado el último ascenso del equipo en 2017. El ex delantero antofagastino aparece en el horizonte de Cobreloa y Wanderers, ambos con problemas en la presente temporada de Primera B. Cabe consignar que Marcoleta suma siete ascensos en el profesionalismo.

A través de un comunicado, el elenco maulino notificó la decisión, que se da un día después de que se frustrara el debut del equipo ante Independiente de Cauquenes en la segunda ronda de la Copa Chile MTS, por precipitaciones.

"El Club Deportes Provincial Curicó Unido comunica que Luis Marcoleta no es más entrenador del equipo profesional Cabe destacar que en su segundo proceso como DT del primer equipo, Luis Marcoleta consiguió un ascenso a la Primera División, una copa de la Primera B, y una permanencia en la máxima categoría del fútbol profesional chileno. La institución le agradece por sus servicios prestados y desea éxito", comunicó el club curicano.

Marcoleta aparece ahora como opción para dirigir en Cobreloa y Wanderers. En los loínos ya tuvo conversaciones antes del inicio de esta temporada, pero la dirigencia se inclinó por Rodrigo Pérez, que ha tenido el peor rendimiento de los Zorros desde que descendieron a Primera B.

Por su parte, la opción en el cuadro porteño nace del irregular rendimiento que ha tenido Moisés Villarroel luego de reemplazar esta temporada a Nicolás Córdova. Los caturros van últimos en el ascenso, ya fueron eliminados de las competencias internacionales y además tienen un pie fuera en la Copa Chile.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo