Neymar está al 100%, Marcelo no tendrá problema para llegar y Douglas Costa es duda para enfrentar a México

El cuerpo técnico de Brasil celebra el estado del astro, mientras que el lateral se mantendrá con un trabajo especial luego del problema a la espalda que sufrió ante Serbia.

Brasil recibió dos buenas noticias a dos días de su duelo por octavos de final de la Copa del Mundo ante México, ya que el astro Neymar llegó al 100% de su posibilidad física finalizando su puesta a punto luego de la lesión de febrero.

Galería | Programación de octavos de final

Esto fue confirmado por el preparador físico de Brasil, Fábio Mahseredjian, quien comentó que tras el retorno de Neymar se propusieron ponerlo a punto en un máximo de seis partidos, pero la evolución que tuvo el astro fue más rápida y llegó antes del partido de octavos.

“Dije que él iba a estar acondicionado después de cinco, seis partidos. Hizo cinco y ahora llega en sus mejores condiciones, evolucionó muy bien y está evolucionando”, destacó.

Los cinco partidos a los que hace referencia el PF brasileño son los amistosos ante Croacia y Austria, donde el astro anotó, en ambos,  y los tres duelos de la fase de grupos ante  Suiza, Costa Rica y Serbia.

Otra de las figuras que dio buenas noticias fue el lateral Marcelo. El crack del Real Madrid se perdió el entrenamiento del viernes, pero todo como parte de un proceso de recuperación que estableció el cuerpo médico tras el problema a la espalda que tuvo el zurdo.

Inicialmente en Brasil aseguran que Marcelo no tendrá problemas para enfrentar a México el lunes, por lo que se espera que el domingo ya esté al mismo ritmo que sus compañeros en el último entrenamiento.

Marcelo salió lesionado al comienzo del duelo ante Serbia en el cierre del grupo y el cuerpo médico de Brasil dijo que era posible que el zurdo haya sufrido problemas por el colchón del hotel de concentración.

Contrastando con la situación de evolución favorable de dos de los emblemas de Brasil, Douglas Costa no está en buenas condiciones y es duda para el choque de octavos. El volante sufrió problemas en su muslo derecho y sigue trabajando bajo el ojo de los kinesiólogos brasileños.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo