La Naranja Mecánica: Kalule debutó en la banca de Cobreloa con goleada por 6-0 ante San Marcos por Copa Chile

Los loínos se quedaron con la ida de los octavos de final en Calama y quedan a detalles de la siguiente fase con un marcador que mete miedo. Los hinchas se ilusionan con el trabajo del recién asumido Rodrígo Meléndez.

Rodrigo Kalule Meléndez tuvo un dulce debut como nuevo DT de Cobreloa y los loínos golearon por 6-0 a un desastroso San Marcos por la ida de los octavos de final de la Copa Chile en el estadio Zorros del Desierto.

Kalule asumió la banca tras la salida de Rodrigo Pérez y su estreno no pudo ser mejor, pasando por encima del equipo dirigido por Luis Musrri y poniendo pie y medio en los cuartos de final frente a un equipo muy débil y errático en defensa.

Jorge Luna abrió la cuenta en los 9’ con un golazo de tiro libre. Mario Parra aumentó en los 31’ de cabeza para conseguir la ventaja con la que Cobreloa se fue al descanso.

Ya en el segundo tiempo llegaron las conquistas de Sebastián Romero a los 47' (en fuera de juego tras un tiro de distancia y el error del arquero Diego Tapia), Lucas Simón (49’) y Pablo Parra, cerró todo con doblete en los 54’ y 61’. 

Y la tarde era negra para San Marcos, pues el penal bien ejecutado por John Agüero encontró la elástica tapada de Raúl Olivares en los 76'.

La revancha se jugará la próxima semana, pero aún no ha sido anunciada oficialmente por la ANFP. El ganador de la llave enfrentara a Universidad de Chile o Colchagua.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile