Kudelka y el reemplazo de Lolo Reyes: “No tenemos uno visible y posible, vamos a potenciar lo que tenemos”

El DT Universidad de Chile habló en conferencia en el CDA y destacó que no han encontrado jugadores que puedan cumplir con la función del volante y además no ocupe cupo de extranjero.

Frank Kudelka comentó las opciones de Universidad de Chile de contratar un jugador en reemplazo de Lorenzo Reyes, que partió al Atlas. El DT azul dijo que no han encontrado un volante chileno que pueda venir a la U.

Video | Frank Kudelka

“No tenemos un reemplazo visible y posible para Lorenzo, y ahí traer por traer no va a suceder. Vamos a potenciar lo que tenemos. Hay una cuestión hasta reglamentaria para tener un abanico de posibilidades. La calidad de Lorenzo es difícil suplantarla, pero las posibilidades de incorporación que podamos optar, no van de la mano de las posibilidades reglamentarias o superadoras en calidad de lo que tenemos”, explicó.

El DT anticipó el duelo del domingo 24 de junio ante Colchagua por la ida de los octavos de final de la Copa Chile y dijo que la división en la que juega no lo hace ser un equipo menos peligroso.

“No es sólo aquí, en gran escala el fútbol se ha intensificado y emparejado muchísimo. Para mí no es casualidad, pasa en toras latitudes, más en este tipo de torneos que haya equipos de pronto de otras categorías inferiores que tengan mucha fortaleza en esos partidos. Se preparan mentalmente a su máxima intensidad y crean un gran obstáculo. Siempre entiendo que en el fútbol hay que demostrar las cosas. Lo tomamos con la máxima responsabilidad”, comentó.

También comentó la actuación de Armando Cooper en la Copa del Mundo con Panamá y confirmó que no tiene claro qué pasará con el volante. 

“Sé que ha jugado poco, que ha tenido un semestre complicado al respecto. Lo vi bastante bien, dentro de un partido contra un rival importante, como fue Bélgica. Dicho por el mismo entrenador de Panamá, hicieron un encuentro digno. Jugó de interior por derecha, con un sistema parecido al nuestro. Yo lo conozco porque lo he enfrentado en Argentina, si bien lo hacía en otra situación. Es un jugador rico técnicamente, que está teniendo una muy buena experiencia. A partir de la determinación que se tome, si sigue o no, no va a pasar por mí. Yo apetezco que los jugadores sigan, tal como lo dije con Lorenzo Reyes. También sé que hay posibilidad de reinserción en otro club”, cerró.

Galería | Programación Ida de los octavos de final de Copa Chile

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa