[Formación] Farfán es la víctima que deja su lugar a Paolo Guerrero para un Perú-Francia de vida o muerte

El técnico Ricardo Gareca no adelantó la formación para el encuentro de hoy en Ekaterimburgo, pero la prensa de su país adelanta la salida de la Foquita para permitir el ingreso del capitán y goleador del equipo.

Al margen del resultado entre Dinamarca y Australia, Perú necesita sumar sí o sí ante Francia para mentener al menos una mínima opción de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia en la última fecha del Grupo C. El encuentro ante Les Bleus se disputará a las 11:00 horas de Chile en Ekaterimburgo.

DÓNDE VER PERÚ-FRANCIA: CUÁNDO JUEGAN, TV Y STREAMING

Sin embargo, no son demasiadas las garantías que da el estrecho plantel con el que cuenta Ricardo Gareca, y en ese sentido, el Tigre solo hará una modificación respecto al equipo que cayó derrotado por los daneses en el debut: el ingreso de Paolo Guerrero en lugar de Jefferson Farfán.

El equipo peruano mantendrá su esquema de cuatro defensas, cinco volantes y un delantero, con la expectativa de quitarle la pelota a Francia, reducir el daño que pueda hacer con la velocidad de su ofensiva y disponer de alguna opción ante el meta Hugo Lloris que, esta vez, pretenden definir.

El ingreso de Guerrero desde el minuto 0 es la única novedad anunciada. Además se suma la baja de Renato Tapia por lesión, para establecer una oncena equilibrada, pero que tendrá que ingeniárselas para llegar a la puerta contraria.

Según el pronóstico, Perú saldrá a la cancha con Pedro Gallese en portería, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Yoshimar Yotún y Pedro Aquino en la destrucción; André Carrillo, Christian Cueva y Edison Orejas Flores como mediapuntas; y Guerrero como exclusivo delantero.

La Blanquirroja necesita sumar sí o sí ante Francia, pero en caso de que Dinamarca le gane a Australia en el preliminar de la jornada, los incaicos quedarán obligados a vencer en Ekaterimburgo, ya que en la última fecha se enfrentan franceses y daneses y el empate garantizaría la clasificación de ambos.

Fotos: FIFA

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile