Fernando Hierro y el sufrido triunfo de España contra Irán: “Ninguna selección vino a pasear”

El entrenador de urgencia de los ibéricos para la Copa del Mundo llamó a la calma por el estrecho marcador y a los críticos los mandó a revisar el resto de los partidos del apretado Rusia 2018.

El DT de España, Fernando Hierro, analizó el sufrido triunfo de su selección ante Irán por la segunda fecha del Grupo B de Rusia 2018, resultado que los pone al tope de la tabla junto con Portugal dependiendo de sí mismos para acceder a los octavos de final.

“Los chicos se han pegado una paliza grande, me voy orgulloso de su esfuerzo. Lo hemos pasado como pensábamos. Irán es un equipo muy duro y preparado, muy poderosos físicamente; no nos han sorprendido”, analizó Fernando Hierro.

El DT agregó que “Irán lleva siete años trabajando con el mismo seleccionador, ha hecho un equipo a su medida y sabíamos que no nos iban a regalar nada. Ellos llevaban doce partidos sin perder. Por eso me siento orgulloso del trabajo de mis jugadores. Carlos Queiroz es un hombre de mucha experiencia”.

Complementó: “esto es un Mundial y todos están sufriendo. Las mejores 32 selecciones del mundo están aquí. No hay resultados escandalosos y ninguna selección vino a pasear. El que piense que en un Mundial se puede conseguir una victoria fácil está confundido”.

Pese al triunfo, en la península se mantienen algunas críticas por el sufrimiento vivido ante los asiáticos y un marcador estrecho.

“¿Que hemos concedido mucho? El que se quiera confundir que se confunda, quien quiera ver lo contrario que lo vea, quien no quiera darse cuenta de la realidad que mire los demás grupos y el rendimiento de todos. Que esto sea un paseo porque somos España... por favor, que vean cómo están las demás”, respondió Hierro.

“¿El juego defensivo de Irán? No podemos entrar en otra cosa que no sea lo nuestro. Lo que hagan los demás... Sabíamos perfectamente su plan, que íbamos a tener muchas dificultades, que ellos defienden con mucha gente, al balón largo del portero y segunda jugada. Yo ya había avisado desde hace tres días lo que iba a pasar. Este equipo era muy difícil”, manifestó.

Por último tuvo palabras para el héroe de la jornada: “a Diego Costa le pedimos un montón de esfuerzos y estoy encantado. Está rodeado de chiquititos que le tiran una pared y quieren que se la devuelvan al pie. Da gusto entrenar a esta selección por la actitud de los jugadores”.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa