El crack Ronaldo revive el penal de Francia 98 en nuevo comercial de Brasil y Nike para el Mundial de Rusia

El guiño al spot que marcó la antesala del Mundial de Francia 1998 es uno de los puntos altos de la nueva producción de la marca deportiv para la participación de la Verdeamarela en Rusia 2018.

Con un simpatiquísimo anuncio publicitario, Brasil y Nike presentaron a todas sus estrellas para el Mundial de Rusia. El comercial de la marca deportiva recorre las calles de Brasil y el juego en otras plataformas, taca taca y Play Station, para sentenciar a la Verdeamarela como dueña de la "inspiración del fútbol" a nivel mundial.

El réclame, que termina con la emocionada arenga de un niño a los jugadores de la Verdeamarela, guarda un delicioso guiño al pasado con la inclusión de la superleyenda Ronaldo Nazario de Lima, figura de la producción audiovisual que fue viral antes del Mundial de 1998.

Nike y Brasil | Mundial 2018

Tal como en esa ocasión, el Fenómeo disparó un penal en medio de dos barreras al interior de un aeropuerto, pero el balón rebota en uno de los palos y el ídolo brasileño se llevó las manos a la cabeza, veinte años después de la escena polémica que terminó marcando el Mundial de Francia.

Ello porque, en aquella oportunidad, se reclamó que Brasil quería ganar el Mundial en un aeropuerto y que Francia fue la que en definitiva lo hizo en la cancha. La imagen actual, en cambio, es de compromiso y humildad con el trabajo que espera rendir Tite en tierras eslavas.

Brasil forma parte del Grupo E en el Mundial y tendrá la responsabiidad de debutar el próximo domingo 17 de junio ante Suiza en Rostov, mientras que buscará el boleto para octavos de final cuando se encuentre con Costa Rica (22) y Serbia (27).

Nike y Brasil | Mundial 1998

Fotos: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile