Dos chilenos entre los 27 jugadores que vuelven de préstamo a Udinese: Sierralta puede quedarse en Serie A

El defensor chileno, que recientemente consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano con la camiseta del Parma, será evaluado por el entrenador friuliano Julio Velásquez. Xabier Santos deberá seguir buscando su futuro.

El español Julio Velásquez fue anunciado la semana pasada como el nuevo entrenador del Udinese. Y en el cargo, tendrá que hacerse cargo de una compleja labor antes de que establecer el plantel para trabajar en la próxima temporada de Serie A: definir quiénes de los que partieron a préstamo están en condiciones de volver.

La lista es extensísima (ver al final de la nota) y en ella destacan dos juadores chilenos, ambos formados en Universidad Católica y que dejaron el club para probar suerte en Europa: Francisco Sierralta y Xabier Santos.

Si se suman los 27 retornados al plantel actual, la plantilla superará fácilmente los 45 integrantes, por lo que el entrenador deberá establecer quiénes tendrán posibilidades en su equipo y quiénes no durante el verano europeo.

El caso de Sierralta tiene buen pronóstico. Terminó como titular en el Parma y consiguió el ascenso a Serie A, la misma división que podría integrar en el Udinese. Además, su manejo de dos posiciones del campo de juego, como lateral y como zaguero central, aumenta sus posibilidades de encajar en el equipo.

No será lo mismo para Xabier Santos, quien pasó por Granada y Extremadura de España antes de desembarcar en Ñublense esta temporada, con solo un partido como titular por los Diablos Rojos. De todas formas está citado a Udine.

Estos son los jugadores que volverán de préstamo a Udine:

Arqueros: Alex Meret, Orestis Karnezis y Samuele Perisan.

Defensores: Thomas Heurtaux, Molla Wagué, Mauro Coppolaro, Yrondu Musavu-King, Igor Bubnjic, Francisco Sierralta y Pawel Bochniewicz.

Mediocampistas: Edoardo Bovolon, Alexandre Coeff, Edenilson, Lucas Evangelista, Emmanuel Badu, Mamadou Coulibaly, Panagiotis Kone, Melker Hallberg y Antonio Vutov.

Delanteros: Emanuele Rovini, Xabier Santos, Ewandro Costa, Panagiotis Armenakas, Nabil Jaadi, Ryder Matos, Riad Bajić y Felipe Vizeu.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo