Rueda ocupa la filosofía de Ferguson para explicar la juventud de la Roja: “Tiempo, trabajo y tranquilidad”

El DT de la Selección Chilena fue consultado por qué está dejando de lado los referentes del equipo nacional en sus convocatorias, comentando que todo va en un proyecto a largo plazo que tiene al pensar en Qatar 2022 y no es los próximos amistosos.

Reinaldo Rueda habló en conferencia en Juan Pinto Durán y comentó las razones que lo llevan a preferir jugadores jóvenes y pensar en el recambio, en vez de mantener en los trabajos a los ídolos de la Selección Chilena.

Fotos | Entrenamiento de la Roja, 15 de mayo

El DT dejó en claro que son jugadores que son indudablemente muy importantes, pero que él está pensando en el Mundial del 2022 más que en lograr triunfos en partidos amistosos. 

“Indudablemente son jugadores determinantes, todos son determinantes. Incluso que jugadores que quizás por tema de edad, proyectándolos a tres años puede que no estén en su mejor nivel, pero es algo difícil de determinar. Son jugadores queridos, idolatrados. De trayectoria, respetados por los árbitros y los periodistas. Cuál es la más fácil para mí como entrenador para estos partidos…lo más fácil es convocar los que están. Cuál es la más difícil, la que estoy haciendo ahora”, explicó.

Rueda continuó su explicación ocupando la filosofía de Sir Alex Ferguson a la hora de proyectar equipos y de formar planteles pensando a futuro. Remarcó que llamar a las figuras e ídolos para los amistosos  es una medida muy cortoplacista y que no se condice con su fundamento de pensar en Qatar 2022.

“Se necesitan las tres palabras que dice Sir Alex Ferguson. Qué necesitaría para que Araos, Lobos, Kuscevic, Bizama, Martínez, todos estos muchachos sean idolatrados, reconocidos, distinguidos, se posicionen, logreen clasificar al Mundial, una Copa América. Se necesita tiempo, trabajo y tranquilidad. Las ‘3 T’ de don Alex Ferguson. Si voy a enfrentar a Rumania, Serbia y Croacia, venga Claudio, venga Jara, Beausejour, Alexis, Arturo, Pinilla, Esteban, vengan todos, voy a la fija. Pero dentro de tres años ¿quién va a jugar el Mundial? ¿Los de 40 años, los de 37 años? Ustedes revisen todas las nóminas, cuál es el promedio de edad. 28, 29, 27, 24. A lo mejor voy a construir para otros, a lo mejor me tengo que ir y la va a disfrutar a otro en Qatar. Si fuera inmediatista voy con los experimentados”, remató.

Foto: Agencia Uno/Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa