Reinaldo Rueda e inmigración en Chile: “Que uno no sienta vergüenza de sus compatriotas; respeto y hermandad”

El director técnico de la Roja analizó el momento social que vive el país con el arribo de extranjeros, entre ellos muchos colombianos. El entrenador llama a comportarse y sacar provecho de lo mejor y ser solidarios.

Reinaldo Rueda habló en extenso con Chilevisión y uno de los temas que abordó el director técnico de la selección nacional abordó el tema de inmigración que vive Chile en la actualidad, especialmente con el masivo arribo de compatriotas del DT.

“Antes de llegar a Chile sabíamos del éxodo de compatriotas hacia acá. Quizás ha cambiado el nivel social de colombianos que ha llegado, pero esperamos que sepan aprovechar la oportunidad que brinda este país, respetando a otra cultura y el hecho de ser extranjero; sacar lo mejor de Chile”, dijo Rueda.

Sentenció que “la sensación es que uno no sienta vergüenza de los compatriotas que muchos vienen con mucha preparación queriendo hacer una nueva vida acá. Que todos los inmigrantes colombianos que están acá sean fiel a la cultura de nuestro país con respeto, hermandad y solidaridad”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa