Prensa nacional destaca el "fin de la maldición de Colo Colo" pero critica juego "feo" y "ultraconservador"

El histórico paso de los albos a los octavoa de final de la Copa Libertadores se llevó todas las portadas en los medios escritos nacionales.

Los principales medios de comunicación escritos destacaron la histórica clasificación de Colo Colo a los octavos de final de la Copa Libertadores después de once años y luego de la igualdad que firmó en su visita a Medellín, anoche en el cierre de la fase de grupos del torneo continental.

"La maldición no era eterna", celebró el diario La Cuarta luego de un "empate reñido, pero con sabor glorioso" y marcó la tendencia de los diarios nacionales. "Colo Colo logró la hazaña en Colombia" indicó La Hora, y "rompe la historia", agregó HoyxHoy.

La Tercera también aludió al "maleficio" que "rompió" el Cacique y agregó que "jugando feo, sin pensar en el arco rival, pero con mucha voluntad y orden", el cuadro albo "se abraza en Medellín".

La tónica se repitió en El Mercurio, donde la portada se la lleva Esteban Paredes. "Colo Colo saca la cara y pasa en la Libertadores", encabeza el Decano, pero también critica "un sistema ultraconservador", en pos del punto que les dio a los albos los pasajes para octavos de final.

Fotos: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo