Pinilla: “Paredes habría tenido las condiciones para jugar en Europa, si su inicio hubiera sido diferente”

El ídolo de Universidad de Chile destacó la carrera del emblema de Colo Colo. También reconoció que se quiere quedar y respaldó a Esteban Valencia.

Mauricio Pinilla abordó el brillante momento que vive Esteban Paredes en Colo Colo y destacó que no son comparables las carreras que ambos tuvieron. Esto principalmente porque los records que está pronto a romper el capitán albo, para él son inalcanzables debido a que estuvo mucho tiempo en Europa.

Fotos | Paredes y Pinilla

El Pinibomber fue consultado sobre las comparaciones que se hacen entre ambos y destacó que si Paredes hubiera empezado su racha goleadora antes, seguramente habría jugado en Europa.

“Son dos jugadores (Paredes y él) que no se pueden comparar, porque yo no tuve la posibilidad de jugar tantos torneos en Chile. Sería feliz si pudiera ser el goleador histórico de Chile, pero tendría que jugar 10 años más. Esteban lamentablemente no tuvo la posibilidad, tuvo la posibilidad un par de años de jugar en México, creo que  él hubiera tenido las condiciones de sobra para haber jugado en Europa si su carrera hubiese sido un poquito diferente en sus inicios. Yo siempre lo he dicho, feliz, los records están para batirlos. Ojalá que Esteban lo haga, pero que no nos marque más goles a nosotros”, explicó a la Magia Azul en la radio de la U. de Chile.

Pinigol también respaldó el trabajo de Esteban Valencia y dejó en claro que le gustaría que el Huevito se quedara mucho tiempo más en el equipo.

“Nadie más que la gente de casa sabe lo que significa el club. Estoy sorprendido como trabaja él y su staff. Creo que todo el equipo está muy contento con lo que hemos trabajado. Lamentablemente la salida de Guillermo, que fue muy importante para nosotros. Pero hoy lo importante lo más importante es la U y si el Huevito se queda con nosotros, bienvenido sea. Hay que darle la posibilidad que desarrolle sus actitudes como entrenador”, agregó.

Pinilla tiene contrato hasta diciembre del 2018 y aún no firma su extensión, aunque debido a su tremendo aporte esto debiese ser un trámite. El goleador dijo que se quiere quedar y que se siente con fuerza para aportar.

“Conversamos en diciembre, enero. Cuando dije que volvía a Chile, quería terminar mi carrera acá. En el momento que sepa que no soy un aporte del club, seré el primero en decirlo”, confesó.

El delantero también destacó que está tremendamente feliz en Universidad de Chile y que una vez que se retire en el equipo, seguirá acompañándolo como hincha.

“La verdad que yo mis intereses personales están muy por debajo de lo que es la U. lo principal es el beneficio del equipo. Somos escritores de pequeñas historias, escritas en libros y recuerdos. Son muy feliz por el hecho de participar, pero lo que queda son los hinchas. Soy hincha desde que nací y me voy a morir hincha. Cuando me retire voy a ir como hincha al estadio”, cerró.

Foto: Agencia uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa