Maripán confirma amistoso de Chile ante el País Vasco el 25 de mayo: "Me lo comunicaron y me puse muy feliz"

El zaguero chileno del Alavés se mostró muy optimista de actuar en el encuentro que se programó para el 25 de mayo en la cancha de Mendizorroza, donde juega de local en la liga española.

El defensor Guillermo Maripán confirmó la asistencia de la selección chilena a un nuevo amistoso internacional en territorio europeo. La Roja se enfrentará el próximo 25 de mayo con la selección del País Vasco o Euskadi, en el estadio Mendizorroza, según expresó el zaguero de Alavés esta mañana en rueda de prensa.

Aunque inicialmente se había establecido que el partido sería en la Catedral de San Mamés, donde es local el Athletic, en definitiva la cancha elegida será la del Glorioso, como se apoda el equipo del Toqui de San Carlos. "La verdad es que me lo comunicaron y me puse muy feliz. Es algo que no me esperaba, jugar aquí contra la selección euzkera, más encima en Mendi, sería totalmente sorpresivo, pero muy emotivo".

"No se sabe dónde vamos a jugar, pero sí se sabe que está el partido", puntualizó el zaguero formado en Universidad Católica, que espera sumar más minutos en la última parte de la temporada, aprovechando que su equipo ya no tiene riesgo de descenso. Este fin de semana visitará precisamente al rebajado Málaga.

"Solo estamos pensando en terminar bien esta temporada, vamos partido a partido, ahora pensamos en Málaga. Y cuando toque el momento planificaremos el año", reflexionó Maripán, que fue titular en la última fecha y espera repetir el próximo domingo en La Rosaleda ante el equipo de Manuel Iturra.

En torno a su adaptación al fútbol español en su primera temporada en Europa, el seleccionado nacional reconoció que "la calidad de los jugadores es mucho más determinante que en Chile, aquí están los mejores del mundo. El ritmo de competencia es muy diferente, pero eso me hacía más ruido en los primeros meses. Cada día me sorprenden menos cosas".

Y finalmente, consultado sobre si se siente más "europeo" a estas alturas de la campaña, Maripán fue cauteloso. "No sé si me sienta más europeo, pero sí me he adaptado más rápido, he entendido lo difícil que es esta liga y mientras eso siga creciendo con la adaptación, se irá dando todo muy bien", completó.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo