Manuel Pellegrini asoma como el candidato "glamoroso" para romper su contrato y firmar en el Sevilla de España

Así adelanta hoy Diario Marca, donde se asegura que el técnico de Hebei Fortune además tiene un acuerdo para marcharse a la Premier League.

A Manuel Pellegrini no le ha ido nada de bien al mando del Hebei Fortune de China. En su tercera año con el equipo y luego de la incorporación de Javier Mascherano desde el Barcelona, el elenco del ingeniero suma apenas 11 puntos en nueve fechas de la Superliga, que lo ubican en el lugar 12 de 16.

Y mientras las posibilidades de jugar por fin una copa internacional siguen cayendo, el teléfono del entrenador chileno no para de sonar desde Europa. Primero, con una opción en la Premier League y ahora con el declarado interés del sevilla, que mantiene la rotativa de entrenadores desde la salida de Unai Emery: Sampaoli, Berizzo, Montella y ahora Joaquín Caparrós.

El andaluz todavía puede meter al equipo en una copa internacional, pero la prensa española ya anuncia un nuevo cambio, liderado por la contratación de Antonio Cordón como director deportivo. Y de ahí a Manuel Pellegrini hay un paso, según el diario Marca de ese país.

"Pero el llamado a ser nuevo director deportivo del Sevilla tiene otra carta guardada (...) más glamurosa y con un bagaje importante en clubes de nivel. Está consensuando con el club cuál es la mejor vía para el proyecto que van a iniciar este verano", introdujo la nota publicada en la edición de este jueves.

"Esa carta, según ha podido confirmar Marca, no es otra que la de Manuel Pellegrini, un viejo conocido de Cordón de su etapa en Villarreal, donde el chileno implantó un estilo reconocido a nivel nacional y europeo. Lo mismo le ocurrió en el Málaga. Ahora se encuentra en el Hebei Fortune, en China, aunque su deseo es un último gran proyecto en Europa, toda vez que no terminó de concretar su llegada a la selección de su país".

Precisamente su reciente acercamiento con la Roja terminó en una respuesta negativa, ya que el ingeniero optó por respetar su contrato en China. "No seré el próximo técnico de la selección. Vine de vacaciones a Chile y tengo trabajo en China. Tengo un contrato vigente y es importante cumplirlo en un fútbol que se está desarrollando", dijo en noviembre de 2017.

Pero la opción de Sevilla parece más abordable. No solo porque Pellegrini está a seis meses de terminar su temporada en China, lo que reduciría la indemnización, sino que también por la cantidad de cabinas desocupadas en el fútbol europeo, lo que podría adelantarle los pasos al Sevilla para contar con el DT chileno.

En España, Pellegrini dirigió con mucho éxito a Villarreal, Málaga y Real Madrid.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo