Los invencibles: Barcelona sobrevivió al clásico con 10 hombres y sacó un empate ante Real Madrid

El encuentro terminó 2-2 y tuvo de todo. Messi y Ronaldo anotaron, Segi Roberto fue expulsado y Andrés Iniesta recibió su merecida ovación.

Barcelona empató 2-2 con Real Madrid y superó el reto más grande que tenía para terminar como campeón invicto. Los culé jugaron todo el segundo tiempo con 10 hombres y estuvieron cerca de llevarse el triunfo.

Luis Suárez abrió la cuenta a los 10' con una genial volea que dejó sin reacción a Keylor Navas, per cinco minutos más tarde llegó la igualdad. Cristiano Ronaldo aprovechó una gran habilitación de Benzema para definir a placer. Desde ahí los merengues tomaron control del partido.

Fue tanta la frustación del Barcelona que el duelo se puso brusco y caliente. Sobre el final del primer tiempo fue expulsado Sergi Roberto tras darle un manotazo a Marcelo. En la segunda parte, Valverde movió el equipo y ajustó la formación para hacer daño de contraataque.

Así llegó al 2-1. Messi recibió un gran pase de Suárez y el argentino con gran destreza abrió un espacio para definir con un remate fulminante. Finalmente el empate lo puso Bale con un genial remate de primera tras asistencia de Asensio.

La gran polémica del partido se vivió en la última parte del encuentro, cuando Marcelo recibió un brutal patadón de Jordi Alba en el área y que no fue sancionado. Barcelona tiene que medirse a Villarreal, Levante y Real Sociedad para terminar como campeón invicto.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa