La calculadora: Colo Colo avanza a octavos si gana en Medellín, o si empata y se matan Bolívar y Delfín

Al conjunto albo le sirven prácticamente dos de tres resultados. El problema es que el rival será de cuidado: Atlético Nacional de Medellín en el Atanasio Girardot.

Colo-Colo depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, después de la victoria sobre Bolívar esta noche en el estadio Monumental. Sin embargo, un suspiro podría sentenciar su eliminación en la última fecha.

De manera simultánea el 24 de mayo, se enfrentarán el Cacique y Atlético Nacional en Medellín y Bolívar con Delfín en La Paz. Y las alternativas que tienen los albos para clasificar a octavos están sobre la mesa.

>

El triunfo en Colombia clasifica directamente a los albos a la segunda ronda. Y será primero del Grupo B casi con seguridad, siempre que Delfín no golee a Bolívar.

En caso de un empate albo en Medellín empieza a pesar el otro partido. Clasificará a los albos siempre que haya también empate en La Paz, o bien, que Bolívar no gane por más de cuatro goles de diferencia. 

El problema más serio será en caso de derrota, que eliminará de manera automática a los albos independiente del resultado en el otro partido. En caso de que gane Bolívar, además, el Cacique quedará fuera de la Copa Sudamericana.

 Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo