La ANFP homenajeó a la selección chilena subcampeona de la Copa América Femenina

El consejo de presidentes del fútbol nacional aprovechó la junta ordinaria de este martes para entregar un galardón conmemorativo a Rocío Soto, Javiera Grez, Su Helen Galaz, Fernanda Pinilla, Yessenia Huenteo y Daniela Pardo.

Este martes el consejo de presidentes de la ANFP realizó un pequeño homenaje a la selección chilena femenina que terminó segunda en la reciente Copa América clasificando por primera vez a Chile a un Mundial.

A la cita acudieron en representación del plantel Rocío Soto, Javiera Grez, Su Helen Galaz, Fernanda Pinilla, Yessenia Huenteo, Daniela Pardo y el DT José Letelier, recibiendo un reconocimiento conmemorativo para la posteridad.

“Este es un momento muy grato para reconocer lo que nuestras jugadoras han hecho. Por el sacrificio, perseverancia y lo que han hecho por el fútbol de nuestro país. Estamos encantados de haber tomado el desafío de organizar la Copa América, y más por cómo resultó”, manifestó el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

Agregó que “esto es gracias al esfuerzo, calidad y talento de ustedes, más el apoyo de este consejo que a futuro será mucho más importante, porque han creado una plataforma para que el futbol femenino crezca. Fue todo un fenómeno social”.

Ahora la Roja debe seguir trabajando para preparar lo que será su participación en la Copa del Mundo de Francia 2018. Según Salah, la Chicas de Rojo tendrán todo el apoyo para seguir dándole alegrías a los hinchas nacionales.

“Era muy importante que el consejo de presidentes realizara este pequeño reconocimiento simbólico por el gran logro conseguido. Fue una verdadera fiesta con ustedes como protagonistas. Nos vamos a encargar de darles todo el apoyo para que lleguen lo mejor posible al Mundial”, sentenció Salah.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa