Huevito Valencia aterriza las comparaciones: “Lo de Lorenzetti es relativamente parecido a lo que yo hacía”

El DT de Universidad de Chile dijo que el Duende tiene un estilo de juego similar al que tenía cuando era jugador. Además descartó a Johnny para el duelo ante Palestino.

Esteban Valencia habló en conferencia de prensa y anticipó el duelo de Universidad de Chile ante Palestino por la 14° fecha del Torneo Nacional. El DT azul comentó que es muy necesario para el equipo conseguir una victoria y reafirmar el alza conseguida tras el cambio de entrenador.

Galería | Esteban Valencia, como jugador de la U

“En base a los jugadores que vayamos a tener disponibles habrá modificaciones tanto de nombres como de sistema, buscando protagonizar. El viernes tenemos un partido importante para ir ratificando el alza que ha ido mostrando el equipo en los últimos partidos. Obviamente vamos a salir a ganar, queremos que los jugadores y el equipo ganen, porque eso va reafirmando las convicciones que hemos ido trabajando. Ganar te da muchas cosas, cambia todo...poquito a poco el equipo ha ido recuperando la confianza”, explicó. 

Además aprovechó de descartar a Johnny Herrera para el duelo del viernes desde las 20:00hrs en el Estadio Nacional avisando que aún no finaliza el proceso de recuperación médica.

“Ya está comenzando a hacer un poco más de trabajo en este caso va en el área médica, obviamente tiene que terminar ese proceso de recuperación, para luego ir de forma paulatina vaya incorporándose en la medida que vaya sintiéndose de buena forma. Va a terminar con ese proceso de recuperación de la espalda, en base al entrenamiento iremos evaluando su inclusión en el equipo”, agregó.

Finalmente fue consultado sobre qué jugador del actual plantel tiene un estilo similar en la cancha, a lo que respondió Gustavo Lorenzetti. Con esto aterrizan un poco las comparaciones en la Universidad de Chile luego de las apoteósicas similitudes que hacía Guillermo Hoyos. 

Video | Esteban Valencia y la comparación

“Gustavo tiene unas características muy similares a las que tenía yo cuando jugaba, es relativamente parecido a lo que yo hacía en los 90 en el equipo que yo integraba”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile