Formación: Rueda cambia tres cartas de su baraja y Gonzalo Collao puede debutar en la Roja contra Rumania

El DT de la selección chilena abre las dudas y probó nuevas alternativas en los puestos que venían trabajando Gabriel Arias, Enzo Roco y Martín Rodríguez, los que, de no mediar un nuevo cambio en la planificación del entrenador, cederán sus puestos a Collao, Lichnovsky y Fernandes.

Reinaldo Rueda dirigirá este jueves por la mañana su tercer partido al mando de la selección chilena en el amistoso ante Rumania que la Roja disputará en Austria a las 10:00 horas, en el inicio de la gira que posteriormente medirá al cuadro nacional frente a Serbia y Polonia.

De cara al duelo, el DT sembró dudas en la última práctica de hoy y modificó lo que venía trabajando. Confirmado está Gary Medel, que capitaneará a la Roja antes de ser liberado para que por fin disfrute de sus merecidas vacaciones.

Sin embargo, este miércoles apareció el joven Gonzalo Collao en desmedro de Gabriel Arias en el arco, Igor Lichnovsky por Enzo Roco en la defensa y Junior Fernandes como mediapunta en lugar de Martín Rodríguez. 

Con estas tres dudas, el 4-2-3-1 de Rueda para enfrentar a Rumania está conformado por Gonzalo Collao (Gabriel Arias); Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Igor Lichnovsky (Enzo Roco) y Sebastián Vegas; Gary Medel, Lorenzo Reyes; Ángelo Sagal, Víctor Dávila y Junior Fernandes (Martín Rodríguez); Nicolás Castillo.

Sea cual sea la determinación de Rueda con el caso Collao-Arias, el duelo significará el debut del promisorio arquero de Cobreloa o del experimentado argentino-chileno con la Roja adulta.

Foto: Carlos Parra/ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo