Formación contra Racing: Jara se resiente y Valencia poblará el mediocampo de la U en su debut a vida o muerte

Los azules afrontarán un partido trascendental por el Grupo 5 de la Copa Libertadores y deben ganar para no perder opciones de clasificar. Herrera y Pinilla no saldrán del once estelar pese a sus problemas de salud y el Huevo deberá echar mano al plantel para reemplazar a Vilches, Echeverría, Soteldo ¿y Gonzalo Jara? 

Esteban Valencia debuta oficialmente este jueves en la banca de Universidad de Chile en un partido trascendental en el que la U se juega la vida ante Racing por la quinta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores en Buenos Aires.

Los azules llegan con las bajas de Christian Vilches y Rodrigo Echeverría, expulsados ante Cruzeiro, y Yerferson Soteldo, lesionado. A estos se sumaría Gonzalo Jara, quien salió con problemas físicos del duelo contra Universidad de Concepción el fin de semana y hoy estuvo ausente de la última práctica realizada Argentina. Probablemente su lugar sea ocupado por Rafael Vaz.

Asimismo, Johnny Herrera y Mauricio Pinilla serán del inicio de no mediar contratiempos pese a los respectivos problemas lumbares y en el tobillo. Valencia se aferrará a su 4-4-2 predilecto con un mediocampo que bien nutrido.

La idea del Huevito es controlar la zona de volantes para quitar espacios y generar peligro en el arco rival con Lorenzo Reyes y Felipe Seymour en funciones más defensiva, David Pizarro con trabajo mixto y Ángelo Araos con toda libertad en ataque.

El vital duelo para el Chuncho está programado para las 19:15 horas en el estadio Presidente Perón, más conocido como El Cilindro de Avellaneda. 


Foto: Agencia UNO

DÓNDE VER RACING VS UNIVERSIDAD DE CHILE POR COPA LIBERTADORES: CUÁNDO JUEGAN, HORARIO, TV Y STREAMING ONLINE

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo