El Liverpool anuncia su 11 estelar para conseguir el máximo sueño y quiere su sexto título en Champions League

Los de Klopp tienen la oportunidad histórica para impedir que el Real Madrid consiga un triplete que no se logra desde hace más de 40 años. Los de Anfield no vencen desde el 2005 en la épica final en la que vencieron al Milán. 

Liverpool tiene todo listo para la final de la Champions League ante el Real Madrid, su octava definición del título que ha levantado en cinco ocasiones. Sólo mantienen la duda en Emre Can que tiene problemas físicos pero que sería la gran sorpresa.

Galería | Formación del Liverpool

El 11 de Klopp no variará de lo mostrado en los últimos partidos y tienen en su magnífica delantera integrada por Mané, Firmino y Salah su máxima esperanza. Es la delantera más goleadora de la historia en el torneo con, hasta ahora, 46 anotaciones. 

Los ingleses tuvieron llaves de eliminación directa bastante disimiles entre ellas. Goleó al Porto 5-0 en los octavos, se impuso 5-1 en el global en cuartos ante el poderoso City y en una llave memorable se impuso 7-6 a la Roma. 

El cuadro de Klopp ha ganado cinco títulos de Champions League, el último en 2005 en Estambul ante el Milán y se incluye la copa de 1981 que ganó de manera invicta y venciendo en penales al Real Madrid.

Otra racha que pretende cortar el Liverpool son los seis años sin títulos ingleses desde el de Chelsea en 2012, tras eso el Real Madrid en tres ocasiones y el Barcelona se llevaron la máxima gloria de Europa.

El DT Jurgen Klopp habló en la conferencia previa y destacó que su equipo pese a no tener un plantel tan amplio como el Real Madrid, tiene las armas para luchar por el título.

“Estamos en una muy buena posición y estamos felices con las características que tenemos, quizás pocos clubes tienen mejores elementos de lo que nosotros tenemos, pero ellos no están en la final. Nosotros sí. Hicimos nuestro camino y queremos seguir haciéndolo y veremos a dónde nos conduce. Estamos tan descansados como podemos estar. El físico no será un tema mañana”, lanzó el alemán.

Otra de las dudas que se plantean en el Liverpool es la nula experiencia de sus jugadores en finales de Champions League a diferencia de la montaña de historia de sus rivales. El lateral Andy Robertson dijo que saben que eso es cierto, pero que esperan poder coronar esta gran semana con el título. 

“Esta semana es probablemente la más grande de nuestras vidas y tenemos que estar enfocados. Es una gran ocasión para todos nosotros porque ninguno lo ha vivido. Obviamente el entrenador lo tuvo –con Borussia Dortmund vs. Bayern Múnich en 2013-, pero ninguno de nosotros los jugadores”, comentó el lateral izquierdo.

REVISA DÓNDE VER LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa