El incansable Gary Medel llamó a Reinaldo Rueda para sumarse a la próxima gira de la selección por Europa

El Pitbull termina este fin de semana su primera temporada con el Besiktas y se puso a disposición de la Roja de cara a los amistosos premundialistas que prepara con un equipo alternativo.

Aunque Reinaldo Rueda fue bastante claro en decir que los "consagrados" de la selección chilena quedarían al margen de su segunda gira de amistosos por Europa, que se inicia en dos semenas con el enfrentamiento ante Rumania en Austria; hay un jugador que no quiere perderse ni siquiera esta oportunidad de jugar por la Roja.

Se trata de Gary Medel, quien llamó personalmente a Rueda para que lo enrolara al menos en la primera parte de la gira. Segíun adelantó La Tercera, "el polifuncional jugador quiere dar una última señal de compromiso para con la selección".

Y es una bocanada de optimismo, en medo de las rencillas entre Claudio Bravo y Arturo Vidal. "En el búnker del Equipo de Todos señalan que el formado en Universidad Católica estará en principio solo ante los rumanos", duelo programado para el 31 de mayo en Graz.

Por este motivo, en la Roja esperan que Medel se una al stage de entrenamientos que liderará Rueda en Austria. "Dentro de toda la juventud que Rueda quiere impregnar en su proceso, necesita un caudillo que guíe a los de menor edad", afirma la publicación.

El técnico colombiano hablará hoy en rueda de prensa y antes del viernes dará a conocer la nómina definitiva de jugadores que viajarán a Europa para enfrentarse a Rumania, Serbia y Polonia.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa