Drama familiar: Paolo Guerrero puede dejar sin Mundial a su propio sobrino para entrar en la nómina de Perú

El técnico del Rímac, Ricardo Gareca, debe sacar a uno de los 23 nominados para integrar en la comitiva al Depredador. Uno de los candidatos más fuertes a la marginación es su propio sobrino, Sergio Peña.

Luego de que esta mañana se conociera el levantamiento provisional del castigo de la FIFA sobre Paolo Guerrero por dóping positivo, lo que permitirá que el delantero sea incluido en la nómina de Perú para el Mundial de Rusia 2018, las miradas se dirigieron a los 23 jugadores que ya había elegido Ricardo Gareca: uno deberá dejar su lugar.

Los dardos apuntan sobre Sergio Peña, volante de salida que actualmente está en los registros del Granada de España, pero que además es sobrino de Paolo Guerrero. La madre del joven futbolista, Claudia Flores, es prima hermana de Guerrero. Sus abuelas son hermanas y hasta estuvieron juntas para la televisión hace algunos meses.

"Fuerza, coraje, sacrificio", dicen en el video los familiares de Paolo y Sergio. Y la madre se emocionó hasta las lágrimas para desearle fortuna a Guerrero con la apelación de su castigo. "Es uno de mis primos menores y lo único que puedo decirlo es muchas gracias por ser parte de esta familia y tan valiente", dijo ella.

En la imagen también aparece la madre de Paolo, la sempiterna Petronila Gonzales Ganosa. Antes de que se conozca la decisión definitiva de Gareca, los 23 citados viajaron a la última parte de su preparación para el Mundial en Europa y Peña se enteró de que será padre por primera vez.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca en Saransk, y posteriormente buscará la clasificación a octavos de final cuando se mida con Francia (21) y Australia (26). Es la primera Copa del Mundo de Perú en los últimos 36 años.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa