Diario alemán conmemora descenso de Hamburgo con escalofriante portada y se une a la galería histórica de la B

El conjunto porteño nunca había perdido la categoría y se quedó sin cumplir 55 años en la serie máxima de la Bundesliga, por lo que era reconocido como el Dinosaurio del fútbol alemán.

Los incidentes del estadio de Hamburgo confirmaban lo histórico de la jornada de ayer. Hamburgo descendió por primera vez de la Bundesliga y jugará en segunda división la próxima temporada, un calvario con el que había estado coqueteando por años pero que recién se hizo realidad con la presente campaña.

El cuadro porteño incluso tenía un reloj que contaba cada minuto del equipo en Primera, que llegó a sumar 54 años, 261 días, 36 minutos y dos segundos al momento en que se ratificó la pérdida de la categoría para el equpo de Marcelo Díaz.

Pero no fue el único "muerto". El diario Hamburger Morgenpost llevó una vistosa cruz de color negro en su portada, con los colores del Hamburgo y la mascota del equipo, el Dinosaurio HSV, que era señal de la permanencia eterna del club en la serie máxima de la Bundesliga.

Hamburgo derrotó por 2-1 a Borussia Mönchegladbach, pero no bastó para superar en la tabla al Wolsfburgo, que le ganó 4-1 a Colonia y jugará el repechaje para mantener la categoría.

El cuadro alemán fue tricampeón de Bundesliga hace cuatro años y además ganó la UEFA Champions League en 1983. Pero no pudo con años de malos resultados y terminó con bombas de humo y fuegos artificiales de los hinchas, para suspender el término del partido.

Otro grande que deja la elite en el fútbol mundial.

Fotos: FutPapers y Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa