Cruz Azul saca la metralleta y declara transferibles a Gato Silva, Enzo Roco, Felipe Mora y Martín Rodríguez

El conjunto cementero puso en la lista de salida a los cuatro jugadores chilenos.

Cruz Azul agregó oficialmente a los futbolistas chilenos Enzo Roco, Francisco El Gato Silva y Felipe Mora a su lista de jugadores transferibles, en la que ya estaba anotado Martín Rodríguez. El conjunto de La Noria, que ya sumó a Igor Lichnovsky para la próxima temporada, establecerá en las próximas semanas el destino de sus elementos.

Silva llegó al conjunto cementero desde Jaguares en 2016, al igual que Roco, que venía del fútbol españo. Por su parte, pagó más de 4 millones de euros por el fichaje de Mora, quien venía de ser goleador en el campeonato chileno. Sin embargo, la errática campaña del último año cobró el puesto de todos.

El Gato tiene un futuro más o menos definido, con una opción de firmar por el Morelia. Por su parte, el defensor de la Roja ha tenido sondeos del fútbol brasileño y de Universidad Católica. Mora ha sido mencionado en distintas ligas europeas y Rodríguez tiene puertas abiertas para regresar a Colo Colo.

Cruz Azul terminó la última temporada fuera de los playoffs por cuarta vez en cinco años, con el duodécimo lugar de la tabla regular. Su entrenador, Pedro Caixinha, fue ratificado en el cargo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo