Con siete sobrevivientes del desastre de 2014, Brasil anuncia sus 23 elegidos para el Mundial de Rusia

Danilo y Fagner disputarán el lugar que deja el lesionado Dani Alves, en un equipo en el que destaca Neymar. El técnco Tite dijo que una lista preliminar de 35 jugadores fue enviada a la FIFA, pero ya tiene a sus definidos.

La selección de Brasil adelantó plazos y anunció de manera definitiva a los 23 elegidos para representar al pentacampeón del fútbol mundial en la próxima Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018. La novedad está en los laterales derechos, donde Dani Alves se lesionó y Danilo y Fagner pelerarán su lugar.

En el equipo solo se mantienen siete elementos que participaron en el último Mundial, que pasó a la historia con el fatídico 7-1 ante la selección de Alemania en semifinales. Marcelo, Thiago Silva, Fernandinho, Paulinho, Willian y Neymar irán por la revancha desde el próximo 14 de junio.

El plantel definitivo lo integrarán Alisson, Ederson, Cássio, Danilo, Fagner, Marcelo, Filipe Luís, Miranda, Marquinhos, Thiago Silva, Geromel, Casemiro, Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto, Fred, Philippe Coutinho, Willian, Neymar, Douglas Costa, Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Taison.

El técnico Tite aclaró que se envió una lista preliminar de 35 jugadores, que exige la FIFA para cambios de última hora. Sin embargo, los nombres no fueron dados a concoer y solo se comunicaron los 23 que definitivamente comenzarán los trabajos para el Mundial.

Brasil integrará el Grupo E en la Copa del Mundo, que marca su debut para el 17 de junio ante Suiza. Posteriormente se medirá con Costa Rica (22) y Serbia (27). "Hay que trabajar para un plazo de tres a siete partidos", explicó el técnico del Scratch.

Fotos: Agencia Uno

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa